lunes, 24 de noviembre de 2008

TRIBUTO A SABINA-JUEVES 27 NOV. 22:00 HS.



CANCIONES PARA DESPUÉS DE UNA SECA

El grupo “Los del Boulevard” brindará un TRIBUTO al poeta y músico español Joaquín Sabina el próximo jueves 27 de noviembre a partir de las 22:00 horas, en la Casona de Emilio. El costo de la entrada es de 10.000 guaraníes.

Para los “sabineros” y “sabineras” de sepa, las señoritas solitarias los amantes furtivos, las damas sin vestido, los artistas, los bohemios, las faldas infartantes, para los amigos de hoy y de siempre va este tributo a Sabina, que nace de la admiración y respeto de los integrantes del grupo musical “Los del Boulevard”, conformado por Mario Mieres, Romina Mármol, Lorenzo Morales, Gustavo Areco y Gabriel Espínola ofrece un tributo al cantautor español Joaquín Sabina rescatando de su producción sus canciones y poesías más significativas.


BREVE RESEÑA DE LA VIDA DE SABINA


Pasaron 27 años y 17 discos desde la aparición en 1978 de Inventario, el primer álbum de Joaquín Sabina. Música popular. Volcado en su actividad literaria y poética, hacía tres años que Joaquín Sabina no grababa material inédito, desde que en 2002 publicó Dímelo en la calle. Cada nuevo álbum de Joaquín Sabina se espera con la curiosidad que precede a la sorpresa; con la esperanza de que en cada una de las canciones habrá un texto, una estrofa, una frase o una palabra que nos cogerá con la guardia baja; con la perspectiva, sencillamente, de escuchar canciones donde, como escribe Benjamín Prado, “se encuentran tesoros y se descubren cosas, pero sobre todo se reconocen cosas, se encuentran palabras que nos explican, llaves que abren nuestras propias puertas, mapas hacia nosotros mismos o hacia lo que nos gustaría ser”.

Producido por Pancho Varona, Antonio García de Diego y José A. Romero. Pancho y Antonio producen a Joaquín Sabina desde El hombre del traje gris, un álbum de 1988, y este último trabajo tiene ese cierto aire cómplice y familiar que hace que sean las canciones las que vean pasar el tiempo y no al revés. Además de producir el álbum, Pancho Varona, Antonio García de Diego y José A. Romero tocan guitarras de todo tipo, bajo, teclados, armónica, hacen las programaciones y coros. Junto a ellos, la voz de Olga Román, el bajo de Paco Bastante, las baterías de Pedro Barceló y Tino DiGeraldo, las guitarras de John Parsons y Jaime Asúa... Músicos fieles desde hace años. Un álbum de gran sencillez en la instrumentación y que busca la expresión musical. Se diría que Joaquín Sabina ha querido desprenderse de lo accesorio para quedarse con lo esencial: canción en estado puro.

Además de las nuevas canciones, “Alivio de Luto” incluye un DVD con una entrevista realizada por el periodista Javier Rioyo a Joaquín Sabina y a los productores del disco y versiones, acústicas y caseras, de algunas de las canciones del disco. “Alivio de Luto” sale a la venta el 20 de Septiembre.

(Fuente: Web oficial de Joaquín Sabina)

SERRAT Y SABINA CANDIDATOS A LOS GRAMMY LATINOS 2008

NOTICIAS BREVES
Juan Manuel Serrat y Joaquín Sabina optan al premio al Mejor Vídeo Musical Versión Larga por Dos pájaros de un tiro, dirigido por Luis Parraga.



La ceremonia en la que se anunciarán los ganadores y se entregarán los premios se celebrará el próximo 13 de noviembre en el Toyota Center de Houston (Texas).