martes, 11 de marzo de 2008

VUELVE LA PRIMERA MILONGA DE ASUNCIÓN


Asunción, marzo de 2008- Paraguay y Argentina. El próximo viernes 7 de marzo del corriente a las 21:00 hs, se inaugura la Casona de Emilio presentando una serie de eventos de tango, salsa y jazz. En la oportunidad se podrá ver y bailar tango.

En esta oportunidad, la Casona de Emilio se vestirá con las mejores galas para el regreso de la primera Milonga en Asunción, que fundara el prof. Emilio Federico en el 2000. En la ocasión, el público asistente podrá disfrutar de música y bailes de tango del más alto nivel con la presencia de los bailarines Paula y Jorge y el Prof. Emilio Federico y Pauline, quienes interpretarán varias piezas tangueras de los más célebres orquestas de este género musical.

Así se inicia una nueva etapa del tango en Asunción ya que este y todos los viernes el salón de piso de madera estará habilitado al público. La Milonga como evento social reúne a personas para ver, escuchar y bailar tango.

La Casona de Emilio se inaugura el próximo viernes para que el público tenga la posibilidad de bailar y escuchar otros géneros musicales como la salsa. Además está previsto otros eventos artísticos de música fusión, jazz, teatro entre otros con la finalidad de que todos los días tenga una noche diferente.

El Prof. Emilio Federico Moreno Vera es actor, bailarín y coreógrafo de tango y creador de una línea y estilo propio de corte milonguero y compadrito de la danza y recitados de letras de tangos y milongas en Buenos Aires, Argentina.

En el 2002 y 2003 realizó una gira por el MERCOSUR abarcando ciudades de todo Paraguay y parte de Brasil. En Paraguay fue bailarín y coreógrafo de la casa de tango "Exilio de Gardel", la Embajada Argentina, Bohemia Pub, las Damas Argentinas, la Casa Argentina , la UNESCO, la Universidad Paraguayo Americano, escuela de la Trinidad, Muchinson Telecom, Clubes: Puerto Sajonia, Boite y club Centenario, Yatch Golf Club de Asunción y hotel Excelsior en donde fundó el "Asunción Tango Club", la Academia de Tango, la Sala Julio Centella y la milonga de Asunción en la Casa del Tango.

Si desea obtener más información, por favor, póngase en contacto con el prof. Emilio Federico, CASONA DE EMILIO, al 451-071, 0983 – 356 893 y por e-mail: emiliofedericotango@yahoo.com.ar

TANGO EN LA CASONA


Momento en que el prof. Emilio Federico y Pauline bailan al compás de un tango ante la atenta mirada del público.

EL PROF. EMILIO FEDERICO Y PAULINE

El profesor Emilio Federico baila junto con Pauline un tango ante el público selecto de la Casona.

TANGO Y PASIÓN



Los bailarines Paula y Jorge presentaron una coreografía de tango el día de la inauguración.

Exhibición de tango: Pauli y Jorge

La Casona de Emilio


La Casona de Emilio es un espacio de difusión y emprendimiento culturales en Asunción, Paraguay. El propietario del local es Emilio Federico. Comenzó con un sueño de varios amantes del tango y hoy ya es una realidad.

La Casona de Emilio es la casa de un amigo en donde podés encontrarte con otros y disfrutar del tango y otras manifestaciones culturales.

La Casona de Emilio se inauguró el pasado viernes 7 de marzo de 2008 para que el público en general tenga una opción diferente y así poder bailar, escuchar diferentes géneros musicales como salsa, merengue, jazz fusión, bossa nova, entre otros. Además sigue la muestra de grabados de Fredy Ramírez

Hoy se convierte en una nueva opción para pasar todos los días una noche diferente...

Pista de baile durante la noche de la Inauguración