lunes, 20 de octubre de 2008

Concurso de Salsa, Merengue, Bachata y Cha Cha chá


INSCRIBITE YA!!! al Concurso de Salsa, Merengue, Bachata y Cha Cha Cha antes del 31 de Octubre del 2008, la misma se realizará en la Casona de Emilio (Brasilia 165 c/Mcal. López) o podés llamar al teléfono (0983) 356-893 para más informaciones. PREMIO DE 1 MILLÓN DE GUARANÍES PARA CADA CATEGORÍA.


Reglamento del concurso

    1. Será de vital importancia durante las presentaciones mantener un comportamiento educado y cordial entre todos los competidores, se podrá descalificar automáticamente a quienes muestren algún tipo de conducta inadecuada u hostil para con los demás concursantes, jurados y/o público en general.
    2. Al no estar presentes en el momento de la competencia o cuando le corresponde a los participantes quedaran éstos automáticamente descalificados.
    3. Es necesario demostrar en cada presentación o pasada por el escenario, los siguientes pasos: básico, laterales, medio giro, dile que no, paseíto, exhíbela… mas allá de las figuras improvisadas para las cuales se sugiere no sean muy repetitivas las combinaciones.
    4. Será obligatorio el desplazamiento circular por toda la pista, de lo contrario un miembro oficial de la organización y planeamiento entrará en acción para alertarles que deben trasladarse para darle paso a los demás concursantes, (eso tendrá como consecuencia puntos en contra o descuentos en el puntaje)
    5. Dado de que la competencia de desarrollará en cuatro etapas, donde tres de ellas serán rondas eliminatorias para la gran final por el premio mayor, la competencia se hará pura y exclusivamente con técnicas de baile de salón entiéndase que en las rondas eliminatorias quedan totalmente excluidas todas las piruetas y fantasías, a razón de facilitar el desempeño dinámico de todos por igual.
    6. En la final se podrán efectuar todo tipo de piruetas , fantasías, fusiones musicales y de danzas como complementos de los ritmos latinos seleccionados para esta competencia, dado que las presentaciones de los finalistas serán individuales ( entiéndase por pareja ) donde cada una de las parejas llevará su edición musical con una duración de 2:30 min., en un CD que contenga pura y exclusivamente la música de la coreografía a presentar para competir en la final ( para esta última presentación se tomarán ciertos puntos de vista como la dificultad y la coherencia como parámetros fundamentales ) siempre manteniendo un esquema agradable visual y acústico .
    7. Será también de vital importancia durante toda la competencia tanto como el comportamiento y los demás puntos técnicos de la danza y el ritmo: el vestuario, se ruega tener vestuario acorde a las circunstancias del certamen.
    8. Observación importante: no se admitirán vestuarios que inviten a tener una equívoca imagen de lo que realmente queremos transmitir con la propagación de este tipo de eventos, de talento, cultura, y amistad.
    9. El fallo final del jurado oficial elegido para este evento será inapelable.
    10. La casa organizadora del evento se reserva el derecho de admisión y de alguna eventual modificación en la estructura del concurso y del evento en general.
    11. El público tendrá en su poder el treinta por ciento del puntaje puesto a cada pareja.
    12. El orden de participación será otorgado por los jueces del evento por intermedio de un sorteo que se realizará en presencia de los participantes y del público en general, luego del desfile de presentación de los participantes del certamen y del comité organizador.
    13. La puntuación se regirá de la siguiente manera y valor: vestuario, técnica, ritmo, desplazamiento, dificultad, improvisación, carisma, elegancia, comportamiento y presencia; cada una de las referencias mencionadas que se tomaran en cuenta para la puntuación tendrá un valor que irá del 1 al 10.
    14. Cada categoría se clasificará por separado dando así una pareja ganadora para cada una de las categorías, Principiantes e Intermedios
    15. El concurso quedará oficialmente habilitado con un mínimo de 20 parejas inscriptas
    16. Todas las rondas eliminatorias se concursaran al ritmo que toque la orquesta a cargo de la animación del certamen, excepto la final.
    17. El costo de inscripción será de Gs 150.000 por pareja.
    18. Fecha tope de inscripción 31 de Octubre del 2008