viernes, 14 de marzo de 2008

Velada de cuerdas

La violinista Ana Lucrecia Taglioretti brindó un concierto de música con un repertorio muy variado ante una nutrida concurrencia.

Las melodías fueron interpretadas por “dos ángeles”: Lucrecia y Karina, quienes deleitaron con su arte con música paraguaya, latinoamericana y tango.

La violinista Lucrecia es una niña no vidente que con su simpatía cautivó al público.

Tiene tan sólo 12 años de edad. Comenzó a ejecutar el violín en el coro del Sanatorio Internacional de Luque, luego en el 2003 formó parte de “Sonidos de la Tierra”, proyecto llevado a cabo por Luis Szarán que incentiva los valores infantiles y juveniles.

Durante la velada se presentaron los maestros Juan de la Cruz Fernández y Miguel Fernández, en arpa y guitarra, respectivamente, quienes le dieron un tinte singular a la velada musical de la noche. Los maestros interpretaron “Pájaro Campana”, muy conocida en el mundo.

Después el broche de oro de la noche, la dieron un jovencito en guitarra y Lucrecia en violín, quienes interpretaron el tango “la comparsita”. Después el maestro Calixto Martínez acompañó a Lucrecia en una selección de tangos y al sonar “por una cabeza” el propietario de la Casona, Emilio, junto con Mabel bailaron ese tango.

Una noche inolvidable, una noche diferente