jueves, 13 de marzo de 2008

HOY CONCIERTO DE CUERDAS EN LA CASONA


La violinista Ana Lucrecia Taglioretti brindará un concierto de música con un repertorio muy variado el próximo jueves 13 de marzo a las 21:00 hs.,

La Casona de Emilio presenta a esta joven artista de 11 años acompañada por Karina Krutzfeldt en arpa y Calixto Martínez en guitarra, quienes interpretarán música clásica y latinoamericana.

Piezas maestras de la música universal como las Cuatro Estaciones de Vivaldi o de nuestro acervo cultural suenan majestuosamente entre las manos de la niña invidente, cuyo principal sueño es ejecutar el violín con maestría.

La violinista Lucrecia es una niña no vidente que con su sonrisa y simpatía que cautiva al público espectador. Ella ejecuta en violín las piezas más electivas de su repertorio. El viernes pasado, en la Casona de Emilio, ella ejecutó un tango con una maestría singular que despertó el aplauso de los presentes.

La violinista tiene actualmente 12 años de edad y hace cinco años ejecuta este instrumento deleitando al público con una serie de canciones clásicas, paraguayas y latinoamericanas.

Comenzó a ejecutar el violín en el coro del Sanatorio Internacional de Luque, luego en el 2003 formó parte de “Sonidos de la Tierra”, proyecto llevado a cabo por Luis Szarán que incentiva los valores infantiles y juveniles.

En el año 2005, tomó clases de Violín en el Conservatorio Nacional de Música, formó parte del Estudiantina Miranda del Conservatorio Miranda y como artista invitada tocó el violín en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción y realizó varias presentaciones como solista de violín. Participó del seminario de Sonidos de la Tierra en Paraguarí, Concepción y Coronel Oviedo.

Además ejecutó el violín con la OSCA, la Camerana Miranda, la Orquesta Cuenca del Tebicuary, la primera orquesta ecológica en el Luna Park y con la orquesta inicial del Conservatorio Nacional.

Fue alumna de los maestros Luis Grazziani, José Miguel Miranda y Silvio Rodríguez y actualmente con Tihebeaut Dodolie.

En esta oportunidad, Lucrecia estará acompañada de Karina Krutzfeldt en arpa y acompañado de Calixto Martínez en guitarra.

El costo de la entrada es de 15.000 guaraníes.

Si desea obtener más información, por favor, póngase en contacto con el prof. Emilio Federico, CASONA DE EMILIO, al 451-071, 0983 – 356 893 y por e-mail: lacasonadeemilio@gmail.com.